lunes, octubre 24, 2011

Les presentamos Archlinux

Arch Linux es una distribución de GNU/Linux simple y ligera. El enfoque de diseño se centra en la simplicidad, la elegancia, la coherencia de código y el minimalismo. Arch Linux define simplicidad como "...una ligera estructura base sin agregados innecesarios, modificaciones, o complicaciones, que permite a un usuario individual modelar el sistema de acuerdo a sus propias necesidades". La simplicidad de su estructura no implica sencillez en su manejo.


Se basa en la filosofía KISS (keep it simple stupid)


Tiene un gestor de paquetes llamado pacman, el cual es muy poderoso, con un comando se puede actualizar todo el SO (pacman -Syu) 



AUR es un repositorio para los usuarios de Arch manejado por la comunidad. AUR fue concebido inicialmente para compartir PKGBUILDs de forma organizada entre la gran comunidad y para apresurar la inclusión de paquetes populares contribuidos por el usuario en el repositorio community 
Es llamado el lugar de nacimiento de los nuevos paquetes de Arch. En el AUR, los usuarios contribuyen sus propios paquetes. La comunidad AUR vota a favor o en contra de ellos, y cuando un paquete fue lo suficientemente votado a favor, un "Usuario Confiable" del AUR lo pasa al repositorio community, que es accesible por pacman y ABS.






No hay comentarios: