viernes, abril 04, 2008

Cuál es el sentido de todo?

Ideales dorados, metas lujosas, sueños en llamas, utopías irreales... un motivo más para la existencia del humano, una variable necesaria en la vida de cualquier ser humano, sea un ideal religioso, un ideal pólitico de revolución y cambio u un ideal de amor, de encontrar a ese ser que nos complemente perfectamente...

De qué sirve? tanto ideal... si en la practica, no son más que teorizaciones absurdas, en la practica cuando realmente se debería dar a conocer lo que se es, en esos momentos es cuando estos ideales quedan más hundidos, es a la hora de los que hubos, que se transforman en simple... falacia... delirios de superioridad y montañas de ego, son las que permiten tan absurda e ilógica forma de existencia, seguridad, pero una seguridad mal entendida, una argumentación centrada en la simple y mordaz descalificación del resto, terminando destruyendo nuestros ideales y convirtiendolos en polvo, porque se puede estar durante años construyendo los pilares de nuestra creación, teorizandolos, imaginandolos... pero si llegada la hora, de empezar a construir la estructura, fallamos en lo primordial, estos caen a pedazos, si es que años de teoría llevadas a la practica no son más que mentirias falaces y absurdas... nuestra vida es un absurdo total.

Peor aún es cuando no existe ese ideal, y sin embargo, el ego y el narcicismo existen y nos transforman en personas odiosas que también caen en el absurdo juego de la descalificación barata y vulgar.

El actuar siempre debe venir de una cadena lógica, es subordinada al pensar, en el caso de la mayoría de los homo sapiens, cuando estos se contradicen quiere decir que algo extraño pasa, y hay algún tipo de desorientación hacía lo que realmente somos, y es que es muy díficil que pensar actuar y sentir sean uno solo, pero debería ser ese uno de los principales motivos y objetivos para vivir, conocernos y ser realmente nosotros.

Un gran saludo para todos en estas fechas de reflexión, pese a ser agnóstico, pienso que Jesus nos dejó un gran legado en su palabra, aunque, no haya sido él, el creador de todo ese pensamiento, debemos agradecerle haber compartido esa "verdad" con nosotros, y saludos a todos los que pasaron estos últimos días conmigo, ustedes saben que son importantes para mí, la amistad es lo primero :)

1 comentario:

lost heart dijo...

depende de cada uno, ya que cada vida es un mundo diferente :D