sábado, febrero 17, 2007

Finalmente Ubuntu 7.04 no integrará drivers propietarios


En un mensaje a una de las listas de correo de este proyecto Matt Zimmerman, miembro del Ubuntu Technical Board ha anunciado que la próxima edición de esta distribución de Linux no incluirá por defecto los drivers propietarios para tarjetas gráficas. La discusión estaba servida: se preveía que Ubuntu 7.04 "Feisty Fawn" incluyese drivers propietarios para tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD/ATI.




Sin embargo, en un nuevo giro de acontecimientos, sus responsables han decidido que dichos controladores no estarán asociados a la instalación por defecto, por lo que todo seguirá igual en ese aspecto.

Eso sí, en la nueva versión de Ubuntu proporcionarán una forma sencilla de hacer uso de estos controladores a todos aquellos usuarios a los que no les importe la polémica.

Esto permitiría a los usuarios hacer uso de características como la posibilidad de disponer de un sistema gráfico con soporte para la característica Composite que permite acceder a nuevas interfaces visuales como las que proponen los proyectos Compiz y Beryl.

No hay comentarios: