martes, septiembre 19, 2006

Nrg y Mdf en Linux

Nrg y Mdf en Linux Hace unos días baje una película, que estaba en una imagen nrg, como no está nerolinux para arch, decidí dejarla de lado, por mientras instalo el nrg2iso para grabarla. Programa que ocupaba en debían. Días después bajé otra pelicula, esta ves la imagen era mdf (para alcohol 120).

Programa que tampoco está para linux. Lo cual hay que ocupar el programa mdf2iso para transformarla a algún formato compatible con k3b para poder grabarlas a cd. Así que lo primero que hice, fue ver si los programas estaban en los repositorios de arch linux.

Fui a www.archlinux.org y lo confirmé. Luego fui a la consola e instale los programas e hise las transformaciones. Hice un pequeño tutoría de como transformar y montar imagenes de una manera fácil.

Espero que les sirva.

CAMBIAR FORMATO A IMAGENES NRG, MDF Y CUE.

Los programas a utilizar son. mdf2iso nrg2iso bchunk DE MDF A ISO Debemos tener instalado mdf2iso. Lo instalamos con pacman. Desde consola. #pacman -S mdf2iso con el mdf2iso instalado, nos situamos en la carpeta en donde esta la iamgen.

Y ejecutamos.

#mdf2iso imagen.mdf imagen.iso

DE MDF A CUE

Nuevamente utilizamos mdf2iso. Nos situamos en la carpeta donde está la imagen.

Y ejecutamos.

#mdfiso --cue imagen.mdf

DE CUE A ISO

Para transformar de cue a iso, debemos tener instalado bchunk. Desde consola. Instalamos con pacman. #pacman -S bchunk Para transformar nos situamos en la carpeta donde esta la imagen.

La imagen tiene dos archivos, uno cue y otro bin. Y ejecutamos.

#bchunk imagen.bin imagen.cue nuevaimagen.iso

DE NRG A ISO

Debemos tener instalado nrg2iso. Lo instalamos con pacman. Desde consola. #pacman -S nrg2iso con el mdf2iso instalado, nos situamos en la carpeta en donde esta la imagen. Y ejecutamos.

#nrg2iso imagen.nrg nuevaimagen.iso

MONTAR IMAGEN ISO Si queremos ver la imagen iso antes de grabarla en el cd, podemos montarla como unidad virtual. Es algo relativamente facil. Debemos crear una carpeta para el punto de montaje.

Generalmente es /mnt/iso.

#mkdir /mnt/iso Y luego montamos la imagen.iso. Nos situamos en la carpeta donde esta la imagen y ejecutamos. #mount imagen.iso /mnt/iso -o loop ¡Y ya está!, tenemos en /mnt/iso montada nuestra imagen.

PROGRAMAS DE GRABACION DE CD Y DVD PARA LINUX.

K3B NEROLINUX GNOMEBAKER Esos son los principales programas para grabar cd en linux. gbaker y k3b codigo libre.
Nerolinux, codigo cerrado.

Todos son buenos, pero yo me quedo con k3b.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para grabar arhivos MDF en Linux se puede con K3B perfectamente, como bien dicen en esta pagina:

http://www.busindre.com/grabar-archivos-mdf-en-gnulinux-k3b/

Espero les sirva!