lunes, noviembre 07, 2011

Correr MacOs en Gnu/Linux


Ahora cualquiera que quiera instalar este sistema operativo en su PC podrá hacerlo con más facilidad que nunca: hace semanas que las últimas revisiones de VirtualBox ofrecen compatibilidad especial para este sistema operativo -aunque oficial y teóricamente, solo para anfitriones Mac OS X-, y eso ha hecho que la instalación del SO de Apple bajo máquinas virtuales tanto en Windows como en Linux es más sencillo que nunca.


Como indican en WebUpd8, lo único que necesitan es una imagen ISO del sistema operativo, que pueden descargar a través del protocolo BiTorrent .

Eso sí: necesitan suficiente espacio en disco, ya que la máquina virtual para Mac OS X debe tener una capacidad en disco de unos 20 Gbytes, pero si quieren poder disfrutar de todas las prestaciones de esta plataforma bajo Linux, ya podéis hacerlo.


De hecho, es posible, encontrar esos pasos para Windows, que son exactamente los mismos en Linux salvo por el detalle de que obviamente la versión de VirtualBox será la que uno utilice descargandola para su propia distribución.


Aquí les dejo el artículo en inglés que pueden encontrar en la página LifeHacker


No hay comentarios: